Venezuela está produciendo 6 millones 200 mil quintales de fruta de café, que se convierten en 4 millones 389 mil quintales de grano, detalló el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, este miércoles.

Agregó que el consumo nacional de café en el país es de 3 millones 200 mil quintales de grano, lo que quiere decir que tenemos un potencial de exportación de 1 millón 189 mil quintales que puede representar un ingreso promedio al país de 164 millones de dólares, refiere Prensa Presidencial.

A modo de balance, Castro Soteldo señaló que Venezuela ha exportado entre el periodo 2017-2021 “apenas 768 mil 928 quintales –de café- a destinos como Alemania, Bélgica, Chile, Escocia, Cuba, España, Italia, Líbano, México, Siria, Turquía y los Estados Unidos”.

Asimismo, pormenorizó que Venezuela pasó “de un rendimiento de 7 a 15 quintales por hectárea a un rendimiento de 25 a 32 quintales por hectárea de café, lo que significa un promedio de 28.5 quintales por hectárea, dependiendo de la zona”.

La información la ofreció el alto funcionario al acompañar al Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, a un recorrido por la empresa de producción, comercialización y distribución del “Café del Sur”, ubicada en el estado Miranda.

Pin It on Pinterest

Share This